quinta-feira, 10 de abril de 2014

Encontro Internacional CREAR NUEVAS ENERGIAS. Navalmoral de la Mata, 25 y 26 de abril de 2014. (En el aniversario de Fukushima, Harrisburg y Chernobyl…y todas las demás)



 Encontro  com a Participação da AZU

APRESENTAÇÃO.
Como en ediciones anteriores, en esta ocasión La FEAN, organiza unas sesiones abiertas acerca del uso de la energía, no solo del final  del átomo, sino también de la realidad ya instalada, como son las renovables,  la reducción de consumo, la pobreza energética y las nuevas redes de comercialización.
Queremos presentar  las propuestas que hace los diferentes partidos políticos acerca de estos temas, ante las próximas elecciones europeas. Sin olvidar que aún la industria nuclear está presente en nuestro país donde analizaremos el ciclo completo de esta tecnología , sin olvidar que Fukushima  está latente aún y con un legado residual sin posible control , pero también ofreciendo alternativas de distinto origen y de objeción al crecimiento con prácticas sociales y económicas en marcha.
Hay una necesidad de pensar e intervenir  de otra manera, no acumulativa, y haciendo medibles actividades hasta ahora confundidas e ignoradas. Llegar a ser creadores, teniendo en cuenta que  la naturaleza no tiene precio, que ni los valores éticos y políticas se cuantifican de manera económica. El impacto de los daños causados por el funcionamiento cotidiano de todo el ciclo nuclear, o los intentos de solo contar con solo las tecnologías para responde al servicio energético actual ( Ej: la fractura hidrológica) olvida , camufla y esconde que las energías renovables ya están instaladas, que ya hay prácticas sociales desobedeciendo al crecimiento del consumo energético mejorando nuestra salud y la vida en común,   y que la ayuda mutua entre humanos y entorno no es reductible a moneda alguna.

Desde la FEAN, queremos, pues, continuar con un debate que abre nuevas perspectivas, nuevas formas de vivir juntos en el uso de la energía, y también de evaluar económicamente la degradación, la catástrofe, la perdía  el agotamiento y la reposición de todos los recursos que el funcionamiento del mercado energético nos ha legado. No queremos acostumbrarnos a tanta crisis engendrada pro un sistema que no es justo ni sostenible. Queremos privilegiar las capacidades colectivas y comunes, donde no solo entendamos el desarrollo, sino sus límites. Por eso defendemos la energía como servicio y no como uso exclusivo de extracción de materias primas. Universalizar la acumulación material y encima denominarlo “progreso”.  Hace tiempo que la crisis ecológica desmiente tal orientación progresista….Cambio climático, pérdida de diversidad, crecimiento  y consumo ilimitado, eliminación de la fertilidad del suelo, reducción del agua y  atmosfera a un  recuso monetario y especulativo  mas , a una urbanización delirante, devoradora de energía , de elemento naturales y agrícolas , de justicia social degradante……

Nuestro propósito es que atendamos más a razones y sentimientos,  a una vida que crea y no destruye, que goza, y no agota, que trabaja y no esquilma, que desea y no elimina.

Sexta-feira 25.
18,30 horas: Bem-vindo e motivos. Paca branco. Coordenador Fean

19,00 horas: "os objectivos da UE para o clima e energia políticas e renovável Nuclear 2030 ..." Raquel Monton. Greenpeace e membro NAEC.

De 19,30-21,00 horas. MESA REDONDA. iniciativas de energia propostos pelos partidos políticos antes das eleições europeias.

Moderador: Chema Mazon. Adenex.

·        PP

·        Juan Ramón Ferreira PSOE Secretário de Cooperação, Participação e cidadãos em rede

·        Miguel Manzaneda. UI

·        Juan Alberto Pachon. EQUO

·        UPyD

·        Michael Urbano. Nós

·        Iniciativa Feminista

21,00-21,30 horas: Debate aberto.

Sábado 26 - AMANHÃ

10,00 -11 0,00 pm: PAINEL: Para fechar a mineração de urânio.

Moderador: Miguel Belen.

·          Bean. Jesus Gomez Romero. Villanueva de la Serena.

·          Mineração em Portugal. Rejeição e resistência. Antonio Minhoto. AZU e Nisa-Nâo.Portugal.

·          A extração de urânio. Ameaças e resistores España.Felipe Yuste. Salamanca.

11,00-12, 30h: A situação da energia nuclear no mundo e presente para Fukushima. Paco Castejon. Ecologistas em Acção. Seiko Nishikawa Y Fukushima, mãe japonesa, c olaboradora de Tanquem Les Nuclears, responsável pela comunicação e monitoramento da situação no Japão após o acidente.

12,30-12,45 -. Pausa

12,45-13, 45 -. MESA REDONDA. Saia e fechar o ciclo nuclear nuclear, uma prioridade vital.

Modera. Paco Castejón.

·          O transporte de urânio. Alguém Greenpeace ...

·          O Cabril. Pepe Larios. Plataforma contra o cemitério

·          Nós não queremos um novo cemitério. Carlos Villeta e Maria Azcoiita. Villar de Cañas. Cuenca.

13,45-14,30 horas: Debate aberto.

15,00-16,15 horas: conjunto de alimentos.

TARDE DE SÁBADO 26.

16,30 horas: NUCLEAR FILME sessão. TERCEIRO ANO. Passe 2 filmes extensão urânio Interantional Film Festival . Antonio apresenta Eloy, link para Portugal.

17h00: A situação das energias renováveis ​​em Espanha. Kote Romero. Plataforma de Energia Novo Modelo.

17,30-19,00 horas: Mesa Redonda. É contínuo e sustentável global.

MODERADOR. Chema Mazon                                                                                                                           

·          desobediência Solar. Kote Romero.

·          Mudança da empresa é simples. Juan Jose .... SONENERGIE.

·          Contra a pobreza ea factura energética. Rodrigo Irurzum.

·          As energias renováveis ​​não são um jogo. Eloy Antonio. CEEETA. Portugal.

·          REBIBIR Projeto. Mario Morales. Co-fundador.


De 19,00-20,00 horas. Abrir discussão e conclusões.

Sem comentários:

Enviar um comentário